La Tierra como Arte (Earth as Art)

Desde 1972 y hasta la actualidad, EE.UU. no ha parado de lanzar la serie de satélites Landsat, con una alta resolución para el estudio de la superficie de la Tierra.

Sin duda alguna, esta serie de satélites con órbita helisíncronica, ha servido para conocer y comprender cuestiones científicas, como procesos naturales, la evolución de los recursos, el impacto del hombre en el territorio, etc.

Sin embargo lo que a continuación os pongo es un enlace con imagenes (http://www.nasa.gov/pdf/703154main_earth_art-ebook.pdf) captadas por el Landsat 7, en las cuales se han utilizado las diversas composiciones y combinaciones del espectro electromagnético.
Esta iniciativ denominada Earth as Art, pretende presentar la belleza de distintos espacios del planeta con un carácter artístico y científico, mostrando una perspectiva espacial.

Por último, me gustaría hacer una pequeña encuesta y que comentarais abajo cual es la foto que más os ha gustado. A mi me han impresionado las bizarras formas de estas islas canadienses situadas en la Bahía de Hudson.



Belcher Islands (Canadá) -- (Fuente: Earth as Art; NASA)



Un saludo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la geografía?

El Conflicto Árabe-Israelí por el agua

El Terremoto de Lisboa (1755): acontecimiento repetible